Preguntas Frecuentes

¿Cómo me puedo inscribir a un curso?
Para inscribirte a uno de los cursos que tenemos, solo tienes que ir a la página del curso y seguir las instrucciones de inscripción allí indicadas. Al final del proceso de inscripción están indicadas las distintas opciones de pagos, como también nuestros datos para depósitos y transferencias.
¿Qué opciones de pago tienen?
Tenemos tres opciones de pago:
– Directamente desde nuestra página por medio de nuestro sistema de WebPay.
– En efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cheque (contado, 30 y 60 días) en nuestras oficinas ubicadas en Padre Mariano 430, piso 3, Providencia, Santiago.
-Por medio de deposito o transferencia a la siguiente cuenta:
Empresa: NUESTRA OTEC SPA
N° Cuenta: 69927602
Cuenta Corriente
Rut: 76.278.429-7
BANCO SANTANDER
Si se realiza un depósito o transferencia, se debe enviar el comprobante de pago a contacto@nuestraotec.cl junto con la siguiente información de las personas a inscribirse:
– Nombres
– RUT
– Teléfono de contacto
– E-mails
– Curso a inscribirse y fecha del curso
¿Como lo hago para reservar el cupo en un curso?
Para asegurar un cupo en la fecha seleccionada, se debe abonar un mínimo del 50% del valor total del curso, por cualquier forma de pago. El resto del valor del curso se de cancelar antes del inicio del curso.
Si quiero anular mi inscripción del curso ¿Cómo lo hago?
Solo tienes que contactarnos antes del inicio del curso para darnos aviso de la anulación y darnos tus datos para que podamos transferirte tu cuota de inscripción.
Si el pago de la inscripción se realiza por medio de tarjetas de débito o crédito, se cobra un monto del 10% del total de la inscripción por motivos de comisión.
No hay fechas disponibles que me sirvan ¿Cómo lo hago?
Estamos constantemente modificando nuestras fechas, para así acomodarnos a la disponibilidad de nuestros clientes. Solo tienes que indicarnos en que fechas puedes hacer los cursos y nosotros haremos lo posible por habilitarlas para que te puedas inscribir en ellas.
¿Hacen cursos en regiones?
Por el momento todos nuestros cursos se realizan solo en nuestras oficinas ubicadas en Padre Mariano 430, Piso 3, Providencia, Santiago.
Si soy extranjero ¿Necesito algún documento o requisito para inscribirme?
Con tu número de pasaporte es suficiente para inscribirte en nuestros cursos.
No tengo conocimiento de café ¿Puedo hacer algún curso?
Para todos lo cursos que ofrecemos (Salvo el Barista Nivel 2), no es necesario tener conocimientos previos, sólo las ganas de aprender.
¿Cómo puedo inscribirme por medio del beneficio SENCE?
Para poder optar y/o ocupar el beneficio Sence, debe realizarlo a través de su empresa, por medio de RRHH y/o Contabilidad. En este caso se debe ingresar al portal de Sence http://www2.sence.cl/empresas.htm , registarse (si es que no está registrado) y solicitar la clave.
Una vez realizado todo esto, se debe inscribir el curso, a lo cual el portal le entregará un ID para posterior envío a nosotros a contador@ichca.cl
Nuestros cursos con Código SENCE son los siguientes:
TÉCNICAS PRINCIPALES DE MANEJO DE BARRA CAFÉ (Codigo SENCE: 1237973482)
TÉCNICAS DE BARISMO (Codigo SENCE: 1237972721)
TÉCNICAS EN EL USO DE LATTE ART (Código SENCE: 1237972723)
TÉCNICAS DE COCTELERÍA Y BAR (Código SENCE: 1237977371)
Datos de la empresa:
Organismo Tecnico de Capacitacion Nuestra Otec Spa
Rut. 76.278.429-7
Padre Mariano 430, Tercer piso. Providencia
¿Sus cursos son certificados?
Nuestros cursos están certificados por la norma Chilena NCH 2728.
¿Cuantas personas son por curso?
Nuestros cursos tienen un cupo máximo de 6 personas.
Quiero visitar el lugar donde hacen clases ¿Cómo lo hago?
Puedes visitarnos en Padre Mariano 430, piso 3, Providencia, Santiago de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
¿Entregan certificados en inglés?
Si, podemos hacerlo. Solo tienes que pedírnoslo antes de la finalización del curso.
¿Hacen cursos los fin de semana?
Si, usualmente hacemos cursos de Barista Nivel 1, pero podemos agendar alguno específico que quieras realizar.